El objetivo es que puedan alquilar un inmueble cercano a la facultad en la que cursan sus materias a través de una garantía extendida por el Banco Provincia.
Un proyecto de ley busca que todos los estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires puedan alquilar un inmueble cercano a la facultad en la que cursan sus materias a través de una garantía extendida por el Banco Provincia, y está especialmente dirigido a los que se tengan que mudar de su lugar de origen para poder estudiar.
La iniciativa del diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate “busca dar respuesta a través de una garantía bancaria y lograr una solución a la problemática que se presenta a los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda. Las exigencias del mercado muchas veces supera la posibilidad de la familia que solo cuenta con una propiedad en su lugar de residencia”.
El impulsor del proyecto dijo a Télam que “el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de Provincia Seguros, está facultado para actuar, tiene la estructura, desarrollo territorial y personal idóneo” para elaborar un “sistema de garantías que demuestre la capacidad del grupo familiar para el pago del alquiler”
“Este beneficio es dirigido a los jóvenes nacidos en nuestra provincia o con una residencia mínima de cinco años que al finalizar los estudios secundarios se deben trasladar de las ciudades donde vivían con sus familias a otras donde las posibilidades de continuar con sus estudios universitarios son mayores”.
En este sentido, agregó que “también serán considerados aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios en alguna universidad con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras sus familias siguen aportando mediante sus impuestos al Estado bonaerense”.
El proyecto de ley presentado en la legislatura bonaerense, tiene como objetivo “la igualdad de oportunidades” al considerar que “un requisito del mercado inmobiliario muchas veces supera la capacidad de una familia tipo”.